Redacción Gestión

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Santiago (Reuters).- La minorista chilena Falabella reportó una caída interanual del 14.2% en su utilidad del segundo trimestre, presionada por menores márgenes y mayores provisiones realizadas en su filial crediticia.

Las , que se ubicaron por debajo de lo esperado, llegaron a 93,175 millones de pesos (186 millones de dólares) entre abril y junio.

Un sondeo de Reuters había estimado una disminución en las ganancias de Falabella del 4.8% en el segundo trimestre, a 103.400 millones de pesos.

Falabella, que tiene su casa matriz en Santiago y unidades de operación en Argentina, Colombia, Chile y Perú, participa en el negocio de tiendas por departamentos, tarjetas de crédito, bancario, artículos de refacción del hogar, supermercados y centros comerciales, entre otros.

La minorista anotó una caída del 24.6% en su ganancia del primer trimestre, a 72,102.8 millones de pesos, también por mayores provisiones de su filial financiera.

Con ello, la compañía acumuló utilidades por 165,277 millones de pesos (329.3 millones de dólares) en el primer semestre, lo que representó una baja interanual del 19.1%.

Falabella tiene previsto invertir 3,341 millones de dólares entre el 2012 y 2015 para reforzar y ampliar sus negocios en la región.