(Reuters).- La , el mayor holding financiero de Perú, creció un 28.8% interanual en el tercer trimestre, en medio de un incremento de los créditos en su negocio de banca mayorista a pesar de una desaceleración económica local, dijo la entidad.

Credicorp que controla el , el mayor de Perú registró una utilidad de S/. 645.4 millones (unos US$ 220 millones) en el tercer trimestre, frente a la ganancia de S/. 501 millones del mismo lapso del año pasado.

Las colocaciones totales se expandieron un 21.4% interanual en el tercer trimestre, a S/. 75,680.6 millones, según la compañía.

"Pese a la desaceleración económica reportada durante el año, el total de colocaciones logró un crecimiento importante de 3% en el tercer trimestre frente al segundo trimestre", dijo Credicorp en un comunicado.

"Esta expansión se explica principalmente a un incremento en la demanda de préstamos de Banca Mayorista, la cual responde a inversiones realizadas como anticipación a futuros proyectos de inversión, así como a la campaña de fin de año", agregó.

El ingreso neto por intereses creció un 31.6% interanual en el tercer trimestre, a S/. 1,686.2 millones, mientras que los gastos operativos crecieron en 22.6%, a S/. 1,349.6 millones.

Mientras, las provisiones netas para colocaciones crecieron un 30.8% interanual en el tercer trimestre, a S/. 433.2 millones.

Asimismo, el ratio de morosidad (préstamos vencidos frente al total de préstamos) se redujo a una tasa de 2.59% en el tercer trimestre desde el 2.64% registrado en el segundo trimestre.

Credicorp, que es el holding líder del sistema financiero local, también posee en Perú la administradora de fondos de pensión Prima y una compañía de seguros.

TAGS RELACIONADOS