Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters).- La utilidad de , el mayor holding financiero de Perú, cayó un 12% en el segundo trimestre frente al periodo de enero a marzo de este año, en medio de la desaceleración de la economía local y mayores provisiones, dijo la entidad.

Credicorp, que controla al Banco de Crédito del Perú (BCP), registró una utilidad de 584.7 millones de soles (US$ 207.8 millones al tipo de cambio del jueves) en el segundo trimestre, frente a la ganancia de del primer trimestre.

"Luego de la mejora en los resultados del primer trimestre de 2014, posterior al cambio de la moneda funcional y de todos los esfuerzos por recuperar la rentabilidad, este segundo trimestre de 2014 tuvo el impacto de la de nuestra economía", dijo Credicorp en su informe.

La , un gran productor mundial de metales, se ha desacelerado en medio de una menor demanda por sus minerales y de una ralentización de las inversiones.

En mayo, la economía local se expandió un 1.84% interanual, su tasa más baja en cuatro años y medio, ante una caída de los sectores clave de la minería y manufactura.

Sin embargo, la cartera de colocaciones de Credicorp creció un 4.3% en el segundo trimestre frente al primero, a 70,447.2 millones de soles, precisó.

Los ingresos por intereses netos aumentaron un 15% en el segundo trimestre contra el primero, a 1,401.7 millones de soles.

Contrarrestando ese incremento, las provisiones netas para colocaciones crecieron un 32% en el mismo período, a 364.6 millones de soles.

Credicorp realizó desde enero un cambio de moneda funcional a soles, por lo que ha reportado en la moneda local a diferencia de trimestres previos, cuando lo hacía en dólares. La compañía no brindó en su reporte las cifras interanuales.