Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Reuters).- El , el mayor de Perú, reportó una caída interanual del 5% en su utilidad del tercer trimestre de este año, en medio de un fuerte aumento en sus provisiones.

El banco controlado por el holding financiero Credicorp registró una utilidad neta de 394.1 millones de soles (unos 150 millones de dólares al tipo de cambio de cierre de 2.598 unidades por dólar) en el tercer trimestre, frente a los 414.2 millones de soles de igual lapso del año previo.

El declive interanual se debió en parte a "un mayor requerimiento de provisiones para colocaciones del 73.7% asociado a la expansión del portafolio (del 15.2%) y el crecimiento de la cartera atrasada (del 31%)", explicó el banco al .

El Banco de Crédito precisó que sus colocaciones crecieron a 50,909.3 millones de soles, desde los 44,875.1 millones de soles del año pasado, en medio del continuo crecimiento de la economía peruana.

Este aumento fue impulsado por el "notable crecimiento de las colocaciones de banca minorista (de un 28%)", agregó.

Sin embargo, el banco dijo que la menor utilidad neta oculta importantes mejoras en líneas clave del negocio, como por ejemplo un incremento del 19.4% en el ingreso neto por intereses principalmente gracias a la expansión de las colocaciones.

Los ingresos financieros del banco crecieron un 22.3% interanual en el tercer trimestre, a 1,462.1 millones de soles. Por otro lado, los gastos financieros aumentaron un 27.5%, a 460.3 millones de soles.