La Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) y Siemens, empresa global enfocada en la electrificación, automatización y digitalización, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con la finalidad de impulsar la colaboración, intercambio y generar espacios de desarrollo e investigación técnico científico entre ambas organizaciones.

El convenio permitirá que los alumnos de la UTEC puedan realizar prácticas pre-profesionales y profesionales en Siemens. Además, ambas empresas buscarán la generación de soluciones integrales técnico científicas que resuelvan retos reales.

Asimismo, se fomentará el desarrollo académico de los alumnos al participar en los cursos realizados por Siemens Technik Akademie, rama académica de la empresa que impulsa cursos enfocados en tecnología.

"Estamos seguros que este convenio contribuirá en gran medida a la formación académica que vienen recibiendo nuestros alumnos, ya que podrán realizar sus prácticas en una empresa de reconocimiento mundial y con amplia experiencia en las ramas de la tecnología e ingeniería", comentó Carlos Heeren, director ejecutivo de UTEC.

El acto protocolar, realizado en el campus universitario de UTEC, contó con la presencia de Edwin Chávez, CEO de Siemens Perú, Ecuador y Bolivia; Carlos Heeren, Director Ejecutivo de UTEC; Enrique Stiglich, Director de Administración y Finanzas de la casa de estudio, y directores de las diferentes carreras universitarias de UTEC.

TAGS RELACIONADOS