Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Universidad de Ingeniería y Tecnología () hizo entrega de nueve becas integrales de estudio a alumnos del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú (CMSPP), como parte de su programa "Vivir la Ingeniería".

"En UTEC estamos sumamente comprometidos con fomentar que los mejores talentos del país, interesados en la ingeniería, accedan a una educación de primer nivel, sin importar su situación económica", señaló Carlos Hereen, Director Ejecutivo de UTEC.

Agregó que los jóvenes beneficiarios de las becas serán los futuros ingenieros que investigarán y desarrollarán las soluciones reales a los grandes problemas globales.

Por su parte, Daniel Henríquez, Director General del CMSPP, motivó a los becados a continuar esforzándose por alcanzar sus metas y contribuir con el desarrollo del país.

"Estas becas hacen homenaje a su esfuerzo y dedicación, deben continuar en este camino, pensando siempre en contribuir con su formación al desarrollo de Perú. Desde el Colegio Mayor nos encontramos en la búsqueda constante por mejorar la calidad educativa del país y para ellos estrechamos relaciones con instituciones de prestigio que sabemos contribuirá en el éxito profesional de nuestros alumnos, como lo es UTEC", enfatizó.

Mientras que Alberto Bejarano, director general académico de UTEC, comentó sobre la propuesta de la universidad a partir de su metodología educativa que considera el aprendizaje activo y el enfoque holístico.

"Nuestro plan curricular considera, además de las asignaturas del área de ciencias y tecnología, cursos de humanidades, gestión, comunicaciones e idiomas, que dan como resultado una formación integral de nuestros ingenieros", señaló.

La selección de alumnos becados se realizó en julio del presente año, al finalizar una jornada del programa "Vivir la Ingeniería", mismo que busca acercar a estudiantes de quinto grado de secundaria a la ingeniería a través de talleres vivenciales.

En esta evaluación se midió las competencias de los alumnos en las áreas de lectura crítica y redacción, matemática, ciencias y actitudes personales.

Los becados cursarán Ingeniería Electrónica, Ingeniería Química industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Energía, carreras elegidas por los mismos beneficiados.