Plataformas de entretenimiento vía streaming siguen ganando mercado (Foto: Netflix)
Plataformas de entretenimiento vía streaming siguen ganando mercado (Foto: Netflix)

Si bien la televisión tradicional (74%) y la televisión por cable (70%) son los servicios que más se utilizan para acceder a canales de televisión, el último reporte del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv) sobre el Consumo de Radio y Televisión 2019, se destaca el incremento en el uso de plataformas OTT (over-the-top, de libre transmisión) o plataformas de televisión en “streaming”, de 13% en 2017 a 33% en la medición actual; el mayor uso corresponde a Lima con 49% y en provincias se destaca Trujillo con 27%.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.