Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los empleados de ministerios y otras entidades públicas del Perú podrán capacitarse con cursos virtuales de desde sus mismos escritorios, lo que redundará en una mejora del capital humano del Estado y en ahorro de tiempo y costos para los participantes, planteó hoy la empresa Uurbe Internacional.

Urbe Internacional anunció su llegada al Perú con su innovador sistema E-Learning de las Américas y Oscar Belloso, presidente de Urbe Internacional, señaló que uno de los tres sectores al que apuntan es el gubernamental, mediante planes de educación adaptados a las necesidades de formación de empleados de diversos ministerios y entidades públicas del país.

"Desde el mismo lugar de trabajo, los servidores públicos se capacitarán, ahorrando costos que significa la educación tradicional presencial", refirió.

Agregó que otro sector beneficiado será el empresarial-industrial, a través de aulas virtuales empresariales que también permita a las compañías ahorrar inversión y tiempo, así como aumentar las competencias de sus colaboradores.

[ Lea también ]

Mientras que el tercer sector al que apuntan son los profesionales en general que quieran recibir la amplia oferta de Urbe Internacional.

Demanda de profesionales"Somos conocedores del entusiasmo y aspiraciones del Perú, en la necesidad de expandir oportunidades de empleo a sus profesionales, y a la vez los peruanos quieren ser mejores, pues conocen la velocidad de la competencia a nivel mundial", señaló Belloso.

Consideró que las empresas mundiales demandan capital humano creativo, innovador, tecnológico, investigador, que busca soluciones a las necesidades y retos que se presentan.

La oferta de educación a distancia de Urbe Internacional se desarrolla a través de todos los recursos que brinda la Internet, como textos, imágenes, audio, videos, etc., los cuales se almacenan en la denominada "nube", es decir, en servidores que almacenan grandes cantidades de datos y están ubicados en Estados Unidos y Venezuela.