Tienda Urban Rider Miraflores
Tienda Urban Rider Miraflores

La necesidad de ahorrar tiempo al momento de trasladarse de un punto a otro de la capital, llevó al grupo Rash (que tiene la marca Coolbox) a aprovechar el momento para lanzar una nueva línea de negocios. Y así nació Urban Rider, cadena de tiendas enfocadas en la venta de vehículos de micromovilidad, como los scooters y las bicicletas eléctricas

Su objetivo: liderar el mercado. Para ello, van tras el 40% de las ventas totales de este tipo de vehículos de rápida movilidad. En números redondos, dice  Ignacio Rizo Patrón, su gerente general, se espera que a fines de año 5,000 personas tengan scooters o bicicletas eléctricas vendidas por Urban Rider. Ello teniendo en cuenta que en el mercado total hay capacidad para una venta de 10 mil a 12 mil scooters. Es decir, un mercado que va en alza.

“Calculamos que podemos vender S/ 12.5 millones y abrir 10 puntos de ventas. Uno ya se abrió en Miraflores (stand alone) y es el formato más grande de local con 100 m²,  que incluye un taller de reparaciones”, sostuvo. Además, tendrán una tienda convencional (60-70 m²) y espacios más pequeños, tipo módulos con unos 20 a 40 m²).

Puntos estratégicos

Para alcanzar la colocación de los 5 mil scooters o bicicletas eléctricas, el mapeo que ha hecho Rizo Patrón incluye cubrir zonas estratégicas para la marca. Así, los próximos puntos para instalarse  son Plaza San Miguel y Plaza Norte, y ya busca su ingreso a Jockey Plaza y Open Plaza, mientras que en tiendas puerta a la calle están buscando espacios en Barranco, San Isidro y Magdalena del Mar, por mencionar algunos. Estos últimos deberían ser de formatos de 100 m².

Ahora la marca busca ubicaciones en los principales centros comerciales de la capital; en una segunda etapa, a partir del 2020, la llegada será a provincias, aunque el ejecutivo dice que si encuentran ubicaciones, el plan se adelantaría. En la mira están Arequipa, Trujillo y Chiclayo.

Maserati: lujo en micromovilidad

La oferta que Urban Rider ha traído incluye marcas procedentes de China, y cuenta con la exclusividad de las marcas italianas Maserati (scooter) y Fiat (bicicletas), que dan la cuota de alta gama y que tienen un precio de S/ 4,000. A la oferta también se le une Jeep.
Pero la gama de mayor nivel crecerá. Así, Maserati estaría sumando bicicletas a su oferta, mientras que Fiat tendrán dos versiones de su oferta, una de ellas urbana.

“Manejamos en total unas 10 marcas, y el ticket medio en scooters en la tienda están, en promedio, S/ 2 mil,  y las bicicletas S/ 2,500”, comentó el ejecutivo. Lo que también busca es impulsar la venta de accesorios y el uso de los cascos durante la conducción de los vehículos.