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Urban Rider: A fines de este año 5 mil personas deben de tener scooters y bicicletas eléctricas

Ese es el número de productos que la nueva marca del grupo Rash lanza al mercado peruano bajo una cadena de tiendas: 10 en el primer año. El mercado total tiene la capacidad de que se coloquen entre 10 mil y 12 mil productos de micromovilidad este año.

Tienda Urban Rider Miraflores

Tienda Urban Rider Miraflores

Tienda Urban Rider, ubicada en Miraflores. Es la primera apertura de la cadena.

Vanessa Ochoa Fattorini

La necesidad de ahorrar tiempo al momento de trasladarse de un punto a otro de la capital, llevó al grupo Rash (que tiene la marca Coolbox) a aprovechar el momento para lanzar una nueva línea de negocios. Y así nació Urban Rider, cadena de tiendas enfocadas en la venta de vehículos de micromovilidad, como los scooters y las bicicletas eléctricas

Su objetivo: liderar el mercado. Para ello, van tras el 40% de las ventas totales de este tipo de vehículos de rápida movilidad. En números redondos, dice  Ignacio Rizo Patrón, su gerente general, se espera que a fines de año 5,000 personas tengan scooters o bicicletas eléctricas vendidas por Urban Rider. Ello teniendo en cuenta que en el mercado total hay capacidad para una venta de 10 mil a 12 mil scooters. Es decir, un mercado que va en alza.

“Calculamos que podemos vender S/ 12.5 millones y abrir 10 puntos de ventas. Uno ya se abrió en Miraflores (stand alone) y es el formato más grande de local con 100 m²,  que incluye un taller de reparaciones”, sostuvo. Además, tendrán una tienda convencional (60-70 m²) y espacios más pequeños, tipo módulos con unos 20 a 40 m²).

Puntos estratégicos

Para alcanzar la colocación de los 5 mil scooters o bicicletas eléctricas, el mapeo que ha hecho Rizo Patrón incluye cubrir zonas estratégicas para la marca. Así, los próximos puntos para instalarse  son Plaza San Miguel y Plaza Norte, y ya busca su ingreso a Jockey Plaza y Open Plaza, mientras que en tiendas puerta a la calle están buscando espacios en Barranco, San Isidro y Magdalena del Mar, por mencionar algunos. Estos últimos deberían ser de formatos de 100 m².

Ahora la marca busca ubicaciones en los principales centros comerciales de la capital; en una segunda etapa, a partir del 2020, la llegada será a provincias, aunque el ejecutivo dice que si encuentran ubicaciones, el plan se adelantaría. En la mira están  Arequipa, Trujillo y Chiclayo.

Maserati: lujo en micromovilidad

La oferta que Urban Rider ha traído incluye marcas procedentes de China, y cuenta con la exclusividad de las marcas italianas Maserati (scooter) y Fiat (bicicletas), que dan la cuota de alta gama y que tienen un precio de S/ 4,000. A la oferta también se le une Jeep.
Pero la gama de mayor nivel crecerá. Así, Maserati estaría sumando bicicletas a su oferta, mientras que Fiat tendrán dos versiones de su oferta, una de ellas urbana.

“Manejamos en total unas 10 marcas, y el ticket medio en scooters en la tienda están, en promedio, S/ 2 mil,  y las bicicletas S/ 2,500”, comentó el ejecutivo. Lo que también busca es impulsar la venta de accesorios y el uso de los cascos durante la conducción de los vehículos.

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