Univision calificó el lanzamiento de PrendeTV como un hito en la transformación de la compañía en una nueva fase de crecimiento.
Univision calificó el lanzamiento de PrendeTV como un hito en la transformación de la compañía en una nueva fase de crecimiento.

Univision apuesta por el streaming con PrendeTV, un servicio con decenas de canales y programación exclusiva a la carta de producciones de Univision y Televisa y televisoras socias como Caracol, Globo, Cisneros, Filmrise y Nelvana.

El servicio lanzado el martes cuenta con más de 40 canales y 10,000 horas de video on demand, incluyendo películas, series, realities, programas infantiles, telenovelas y programación deportiva. En unas semanas, tendría acceso a películas de Disney, Lionsgate y MGM, dijo la cadena en un comunicado.

PrendeTV está disponible de manera gratuita para los usuarios de los dispositivos Amazon Fire TV, Roku, iPhone, Apple TV, Android, Android TV y en internet, en .

En su misiva, calificó el lanzamiento de PrendeTV como un hito en la transformación de la compañía en una nueva fase de crecimiento.

A pesar de que cada vez hay más servicios de streaming, la compañía considera que no hay suficientes servicios para la audiencia hispana.

Los hispanos representan el 19% de la población estadounidense. De ese grupo, 74% habla mayormente español y 49% son bilingües que desean más contenido en español, según cifras proporcionadas por Univision.