Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nancy Portugal Pradonancy.portugal@diariogestion.com.pe

La (FPF) implementará un sistema de licencias que determinará qué clubes participarán en los torneos oficiales a partir del 2015. El programa, aprobado por la FIFA y la Conmebol, establecerá requisitos de carácter administrativo como contar con un espacio de entrenamiento fijo para el campeonato y estados financieros auditables.

Gonzalo de las Casas, asesor legal de la FPF, reveló que frente a la implementación del nuevo reglamento, se evaluarán uno por uno. Si bien refirió que "hay que trabajar más en ordenar a los clubes de provincias", manifestó que en Lima, se requiere información financiera auditable de los clubes más grandes como la "U".

"El problema de la "U" tiene que ver con el tamaño de su pasivo y la forma en la que se enfrenta a ese proceso. Hay un nivel de dificultades más complicadas en aspectos financieros y administrativos de los que Susana Cuba halló en Alianza Lima", anota y agrega que "en el caso de Alianza hubo una mejora sustancial".

A pesar de las complicaciones a las que se enfrenta el club crema, De las Casas acotó que "para la U va a ser mucho más sencillo recuperarse que para otros equipos porque la infraestructura del club le origina venta".