Módulos Temas Día

Universitario obtiene licencia para jugar Campeonato Descentralizado el 2018

El equipo obtuvo, esta tarde, la licencia para jugar el Campeonato Descentralizado de Fútbol Profesional de Primera División 2018, tras presentar ante la Comisión de Licencias de la FPF la reorganización financiera y económica del equipo.

(Foto: USI)

El equipo de Universitario de Deportes obtuvo, esta tarde, la licencia para jugar el Campeonato Descentralizado de Fútbol Profesional de Primera División 2018, luego que el administrador, Carlos Moreno, presentará ante la Comisión de Licencias de las Federación Peruana de Fútbol (FPF) la reorganización financiera y económica del equipo, que viene aplicándose desde hace cinco meses.

La misma que ha significado un ahorro de S/ 11 millones debido a la implementación de políticas de compras, profesionalización de los cargos y el establecimiento de una contabilidad en la institución.

Además Gestión.pe supo que se racionalizó el gasto del primer equipo del total del presupuesto a los estándares FIFA, es decir, hasta un 65% del total.

La nueva estructura económica y financiera del equipo merengue fue posible por la intervención de la empresa auditora española Caire, liderada por Carlos Freire.

Otro factor que también consideró la comisión fue el diseño estratégico para el 2018 del primer equipo liderado por el nuevo gerente deportivo, Juan Carlos Ortecho, quien ejerce el puesto tras la salida de Cesar Vento, indicaron fuentes cercanas a la FPF.

Leer comentarios ( )