Universitario
Universitario

Vanessa Ochoa
El fútbol como pasión atrae multitudes. Y esos miles de hinchas son también parte fundamental del deporte como negocio. Así lo ve el Club , que está reforzando la línea de negocios de licencias.

La meta es que, en el corto plazo, estas representen la tercera fuente de facturación –hoy son la cuarta–, luego de sus ingresos por transmisión de los partidos por televisión y venta de jugadores, y la taquilla.

“Quien compra la marca “U” son miles o millones de aficionados y lo puede hacer viniendo al estadio o comprando en las tiendas o en los nuevos canales. Por ello, creemos que el 2019 será el año de crecimiento en licencias”, refirió Ricardo García-Hjarles, gerente de Marketing del club crema.

Así, el plan es buscar nuevos partners –a la fecha trabajan con seis empresas– que ayuden a hacer crecer el negocio ingresando con más fuerza al canal moderno.

“Contamos con la experiencia y los nuevos socios que lleguen quisiéramos que tengan presencia en supermercados, tiendas por departamento, para abrir nuevos espacios y dar más presencia de la marca y así cerrarle la puerta al mercado informal”, dijo, tras participar en Latin American Day of Licensing.

La gama de productos que tiene la “U”, anotó el ejecutivo, supera los 30, y el reto es el canal de distribución.

“Estamos trabajando no solo en dar la licencia sino en abrir un canal e-commerce para la venta de los productos, que estará operativo hacia fin de mes como canal directo de venta”, comentó.

Ampliando categorías
Si bien las camisetas son el producto con mayor exposición y lideran la demanda, teniendo como partner a Marathon, la idea es poder crecer en la categoría de indumentaria con la suma de otros productos, plan que están por desarrollar.

Asimismo, están reforzando su presencia en tecnología, y han trabajado una línea de parlantes bluetooth con Black Sheep, y para marzo del 2019 se lanzarán audífonos con Skullcandy. Y el segmento niños es clave para su crecimiento, por lo que esperan lanzar productos como cartucheras, loncheras y mochilas.