El Club emitió un reporte con el avance de su plan financiero de cara al próximo año.

Explicó que lo primero que se hizo este año fue contratar a un empresa especialista en reestructuración económica, la cual logró reducir en S/ 11 millones los gastos operativos del presupuesto 2017.

"De esa manera, al día de hoy ya se han sincerado los gastos operativos y administrativos y se sabe exactamente en qué partidas se tiene que ajustar el club para que el presupuesto del 2018 sea de equilibrio financiero-económico", señaló.

También se elaboró un Plan de Reestructuración que fue aprobado en febrero de 2017 por el 95% de los acreedores.

"Este plan tiene como finalidad maximizar los valores de los activos del club sin tener que sacrificar activos a precios reducidos, ni alargar los plazos de pago", remarcó el club.

Asimismo, subrayó que el 2018 incluso podrían generarse utilidades si los éxitos deportivos acompañan y los hinchas apoyan con su concurrencia al estadio.

"Será el año de quiebre para mantener al club saneado financieramente en lo corriente, sin gastar más de lo que ingresa, con una organización y estructura que le de sostenibilidad hacia el futuro", destacó.

Derechos de TVUniversitario señala que este año continúa persistiendo un déficit presupuestal.

"Gran parte es atribuible al pasivo corriente heredado de gestiones anteriores. En el camino que nos encontramos sin embargo, podemos garantizar que el 2018 la deuda corriente del club estará pagada y tendremos un presupuesto equilibrado", señaló.

¿Cómo se pagarán estas deudas? "La realidad es que el club solo puede financiarse con venta futura de derechos de televisión. Tendremos que recurrir a ese mecanismo, con el compromiso que ese adelanto irá reduciéndose año a año, y de la mano una planificación eficiente que obtenga éxitos deportivos y mejores ingresos corrientes, poner nuevamente al club al día con los desembolsos de la televisión en un plazo de 24 a 36 meses", sostiene la U.

[Etiqueta]

Campo MarAsimismo, el club destaca que para incrementar el valor de sus activos, la Administración de Carlos Moreno ha ingresado los expedientes de cambio de zonificación de Campo Mar U a la Municipalidad Metropolitana de Lima.

"Se prevé que en unos seis meses los resultados estarán a la vista, al elevarse el valor de los predios. Campomar U será un proyecto de zonificación en el que todos ganan: la ciudad por equipamiento inmobiliario, el club por mayor valor de sus activos y los acreedores que podrán cobrar sus acreencias", culminó el reporte.

TAGS RELACIONADOS