Módulos Temas Día

Las universidades sin acreditación no deben entregar títulos a nombre de la Nación

Fernando Barrios, presidente de la Universidad Continental de Huancayo, sostiene que las instituciones de educación superior sin acreditación deben entregar títulos a nombre propio.

Como ocurre con la mayoría de los que están involucrados en la educación superior, ya sea como empresarios o académicos, Fernando Barrios, presidente de la Corporación Educativa Continental, también cree que de aprobarse tal como está el proyecto de la nueva ley universitaria, poco ayudará a propiciar mejores inversiones en el campo de la educación superior.

"El proyecto tiene rasgos de la reforma universitaria de 1919", dice el máximo directivo de la Universidad Continental de Huancayo, y cuestiona que sus autores no hayan evaluado las tendencias a futuro, que hoy las universidades son diferentes y que en el sector predomina la inversión privada sobre la pública.

No obstante, Barrios destaca la intervención de empresarios dispuestos a crear buenas universidades, sobre todo en provincias, y de esa manera contribuir a consolidar el crecimiento económico del país.

Y se suma a las propuestas para propiciar la ampliación de la inversión privada en este sector. Por ejemplo, señala que solo las universidades convenientemente acreditadas deberían entregar títulos a nombre de la Nación.

Respecto a las inversiones de su universidad fuera de Huancayo, Barrios dijo que hasta el 2015 proyectan invertir US$ 15 millones en la construcción de campus en las ciudades de Arequipa y Cusco, donde ofrecerán carreras de pregrado relacionadas, principalmente con ingeniería, para aprovechar la demanda de profesionales de esa rama en el sur del país.

Leer comentarios ( )