Roberto Rosadorrosado@diariogestion.com.pe

El anuncio de la de generar recursos propios atrayendo inversión privada, bajo modalidad similar a una concesión (Gestión 25.02.2013), se hará realidad este viernes con el inicio del concurso del otorgamiento de derecho de superficie de dos inmuebles que posee en Lima Cercado.

El proceso consiste en que las empresas interesadas podrán utilizar la superficie para diseñar, financiar, construir, operar y mantener los dos inmuebles durante 20 años. Luego de ese lapso, la nueva infraestructura pasará a manos de la universidad.

Con ello, la casa de estudios no vende los predios, sino que los otorga en alquiler con derecho de superficie, siendo parte de esa renta la que recibirá la institución pública.

En la actualidad, los inmuebles ubicados en los jirones Cusco y Huancavelica son subutilizados por el comercio de manera desordenado, incumpliendo en algunos casos normas sobre salud y seguridad.

ProcesoEste viernes se lanza el concurso y en setiembre se dará la buena pro. La empresa ganadora administrará el inmueble, y deberá pagar dos años de alquiler adelantado a la universidad, la cual prevé utilizar esos recursos para ejecutar proyectos sociales.

La universidad se financia con el presupuesto público e ingres