Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Siempre me gustó enseñar, pero nunca creí que me quedaría tanto tiempo", dice la nueva rectora de la Universidad del Pacífico, Elsa Del Castillo, al mencionar que lleva más de 25 años en la institución. Hace pocos meses fue elegida como rectora de la institución donde estudió administración y no ha demorado en mostrar los planes que tiene para su alma máter.

"Queremos consolidar las carreras que ya tenemos. Tenemos un crecimiento que nosotros mismos controlamos, porque nuestra estrategia no es brindar educación masiva. Algunos le dicen universidad boutique, porque nos enfocamos en cierto público y solo en ciertas profesiones", señala Del Castillo.

La Universidad del Pacífico tiene poco más de 4.000 alumnos en pregrado entre las carreras de economía, negocios, administración, derecho e ingeniería, y es una cifra que no va crecer por el momento.

"Creemos que nuestros esfuerzos van a ir no en buscar más alumnos, sino brindarles a los que ya tenemos las herramientas más importantes para su formación, desde acuerdos internacionales hasta profesores con más de un posgrado que les puedan dar una visión amplia", afirma.

Una novedad que se ejecutará durante el tiempo que Elsa Del Castillo sea rectora será la creación de una Escuela de Gestión Pública.

"Nos hemos dado cuenta de que hay un público interesado en aprender, y muchas veces son los propios trabajadores públicos que con mucho esfuerzo se pagan sus posgrados porque buscan ser mejores profesionales", indica.

"Es por eso que encontramos valioso tener una institución que se dedique a brindar las herramientas y la educación que tanto se demanda desde el sector público para mejorar y reformarlo", agrega.