Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Universidad Autónoma del Perú invirtió más de S/. 1 millón en la modernización de su infraestructura y equipamiento, mediante la puesta en marcha de cuatro de los 12 modernos laboratorios que tiene previsto implementar.

Los cuatro laboratorios, con capacidad para 30 estudiantes y sobre un terreno de 80 metros cuadrados cada uno, incluyen las áreas de Biología, Física, Neurociencias y además uno de uso multifuncional; y fueron destinados a las facultades de Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial y Psicología que se encuentran en el campus.

Entre los equipos de reconocidas marcas alemanas y japonesas con los que cuentan, figuran estufas esterilizadoras, agitadores magnéticos con temperatura, potenciómetros, balanzas analíticas, centrífugas, refractómetros, diez microscopios; entre otros instrumentos.

Al respecto, el rector de la Universidad Autónoma del Perú, Eladio Angulo, subrayó el esfuerzo de esta casa de estudios por implementar dichos ambientes con instrumental moderno y necesario para este tipo de prácticas biológicas y bioquímicas, superando ampliamente a otras conocidas universidades.

"Una universidad con la carrera de Ingeniería, está en la obligación de ofrecer a sus alumnos un laboratorio muy bien implementado formando así un escenario maravilloso para la propia competencia entre los estudiantes. En la Universidad Autónoma del Perú, hemos cuidado ese detalle, brindando un ambiente cómodo y adecuado para cada joven (tres metros cuadrados), tal y como lo indican los estándares internacionales", remarcó Angulo.