(Bloomberg).- Las acciones de United Continental Holdings Inc. cayeron al tiempo que la indignación en las redes sociales por la expulsión de un pasajero con el uso de la fuerza de un vuelo se extendían por todo el mundo.

La acción cayó un 3.3% a US$ 69.17 a las 9:46 a.m. del martes en Nueva York, marcando el mayor descenso en el Índice Bloomberg de aerolíneas estadounidenses.

Los oficiales sacaron a un pasajero de un vuelo el domingo por la noche después de que él se rehusó a abandonar su asiento, arrastrándolo por el pasillo mientras los viajeros les gritaban que se detuvieran. Grabaciones del incidente publicadas en las redes sociales provocaron que la gente se enfureciera.

El martes en China el incidente fue foco de las redes sociales y editoriales del gobierno. El hashtag #UnitedForcesPassengerOffPlane fue top trending en Sina Weibo, el equivalente de Twitter, con más de 270 millones de visitas. El hombre que fue removido parecía ser de ascendencia asiática.

El incidente demuestra cómo los errores de las aerolíneas pueden convertirse en confrontación. Los transportistas de todo el mundo con frecuencia sobrevenden sus vuelos porque la gente no siempre aparece a tiempo. La sobreventa es una forma de cubrir esa situación al tiempo que maximiza los ingresos de la aerolínea.

La rápida condena de parte de las redes sociales, que se extendió a Washington, se desencadenó porque el hombre no fue expulsado por mala conducta o una amenaza a la seguridad.

United dijo inicialmente que el vuelo estaba lleno, su personal lo eligió y él no quería ser removido. La aerolínea más tarde dijo que necesitaba espacio para sus propios empleados para llegar a otro vuelo.

El video publicado en Facebook y Twitter mostró al hombre siendo arrancado de su asiento y arrastrado por el pasillo del Vuelo 3411 con destino a Louisville, Kentucky.

El hombre dijo que era médico y que tenía que estar en Louisville el lunes para trabajar, según una cuenta de Twitter de un pasajero que dijo estar en el vuelo. El avión que salió del Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago llegó a las 10:01 pm, con casi dos horas de retraso.