(Bloomberg).- Las aerolíneas estadounidenses subieron a un máximo de dos meses después de que United Continental Holdings Inc. obtuvo el apoyo de uno de sus mayores accionistas y American Airlines Group Inc. señaló que está ganando control adicional sobre las tarifas.

Las acciones de United podrían subir a US$ 135 en el 2020, o incluso más alto bajo ciertas circunstancias, dijo Brad Gerstner, máximo ejecutivo de Altimeter Capital Management. Altimeter tiene el 3.3% de las acciones de la aerolínea, la mayor participación del fondo de cobertura.

"Tienes que creer que el escepticismo histórico que ha golpeado a la mayoría de los analistas financieros durante décadas es demasiado negativo", dijo Gerstner el lunes por la tarde en la Sohn Investment Conference de Nueva York.

[ LEA TAMBIÉN: ]

United subió un 5.3% a US$ 78.97 a las 13:47 horas del martes en Nueva York. La ganancia provocó que el índice de Bloomberg de las líneas aéreas de los Estados Unidos subiera tanto como 3.1% a 131.35, su punto intradía más alto desde 3 de marzo. American avanzó 4.7% a $ 47.04.

La optimista opinión de Gerstner siguió a un apoyo similar de parte de , cuyo Berkshire Hathway Inc. es el principal accionista de United.

La aerolínea cometió un "terrible error" cuando permitió a un oficial del aeropuerto de Chicago que sacara a un pasajero de su asiento y lo arrastrara de un avión a principios de abril, dijo Buffett en una entrevista el lunes por la mañana en CNBC.

[ LEA TAMBIÉN: ]

Sin embargo, el multimillonario dijo que el incidente no cambiaría su estrategia de inversión. Berkshire cambió de rumbo en la industria de las aerolíneas el año pasado, tomando participaciones en las cuatro mayores compañías estadounidenses.

Ingresos unitariosUnited con sede en Chicago dijo el lunes que continúa esperando que los ingreso por milla volada por pasajero, un indicador para la fijación de precios, suban un 1% a 3% en el trimestre actual. La cifra, también conocida como ingresos unitarios, no registró un crecimiento interanual en United desde principios del 2015.

Delta Air Lines Inc. lideró un repunte de las acciones de la aerolínea la semana pasada, luego de que dijo que sus ingresos por unidad en abril aumentaron un 1%.

United también informó más asientos llenos con clientes el mes pasado, con su "factor de carga" por 2.6 puntos porcentuales sobre el año anterior.

[ LEA TAMBIÉN: ]

American dijo que los ingresos unitarios aumentarían en un rango de 3.5% a 5.5% este trimestre respecto al año anterior. Hace menos de dos semanas, la aerolínea con sede en Fort Worth, Texas, pronosticó una ganancia del 3% al 5%. El margen antes de impuestos será de 12% a 14%, en comparación con un pronóstico del 27 de abril de 11% a 13%, dijo American en una declaración el martes.

Los nuevos pronósticos indican una mayor confianza por parte de American de que registrará ganancias de ingresos unitarios por un tercer trimestre consecutivo, luego de que una guerra de descuentos en el 2015 y el exceso de capacidad forzó a bajar los precios de los boletos durante aproximadamente dos años. Las mayores tarifas promedio y los menores precios estimados de los combustibles llevaron a la mejora de las perspectivas, dijo American.