Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La frecuencia de vuelos de United Airlines entre y Newark (Estados Unidos) se incrementará en 400% entre los meses de setiembre y diciembre de este año, informó Julio Banfi, director de ventas de la región andina.

"Durante el periodo de setiembre a diciembre vamos a incrementar la frecuencia del a Newark de una vez por semana a cinco. Después de diciembre el vuelo va diario el resto del año", expresó María Pía Sabogal, gerente general de United en Perú, en declaraciones recogidas por Infoturperu.com.pe.

En la actualidad, United ofrece dos vuelos diarios de Lima a Houston (Texas) operados con aviones B767-300 que cuentan con una capacidad de 214 asientos. Y en el caso de Newark, la ruta es operada en un B757-200 con capacidad para 169 pasajeros.

Al ser consultado sobre la posibilidad que la referida línea aérea se interese por volar al Cusco, cuando se concrete la construcción del futuro aeropuerto internacional de , Julio Banfi dijo que esa posibilidad no está descartada, "pero que por el momento, no hay nada concreto".