Disney cada vez más cerca de cerrar la compra de Fox. (Foto: AFP)
Disney cada vez más cerca de cerrar la compra de Fox. (Foto: AFP)

La oferta de Walt Disney de US$71,300 millones para comprar los activos de entretenimiento de Twenty-First Century Fox Inc recibió el martes la aprobación de la Comisión Europea. La condición es que Disney venda intereses en canales de televisión factual en Europa.

El regulador de la competencia de la Unión Europea (UE) dijo en un comunicado que Disney se había comprometido a liquidar sus intereses en canales que incluyen History y Lifetime en el Espacio Económico Europeo (EEE) para evitar la competencia perjudicial luego de su compra de Fox.

"La decisión es condicional al total cumplimiento de los compromisos ofrecidos por Disney", dijo la Comisión.

Los canales en los que deberá poner fin a sus participaciones son A+E Television Networks, History, H2, Crime & Investigation, Blaze y Lifetime, actualmente controlados por A+E Television Networks, una empresa conjunta entre Disney y Hearst.

Disney consiguió en junio la aprobación del acuerdo por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos bajo condición de vender 22 cadenas de deportes regionales de Fox.

El acuerdo expandiría la cartera de Disney de algunos de los personajes más populares del mundo, uniendo a Mickey Mouse, Luke Skywalker y los superhéroes de Marvel con X-Men, "Avatar" y "The Simpsons", de Fox.

Disney es propietario de ABC, ESPN, Pixar, Marvel Studios y la productora de "Star Wars" Lucasfilm, además de una serie de parques temáticos. Los activos de Fox que están siendo adquiridos incluyen un grupo de cable con FX Networks, National Geographic y 300 canales internacionales, además de la participación de Fox en Hulu.