Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters).- La Comisión Europea por parte de Intercontinental Exchange (ICE) en US$ 8,200 millones, un acuerdo que fortalece la presencia de ICE en el lucrativo negocio de derivados.

El regulador de la UE dijo que su investigación sobre la fusión consideró que esta no plantea problemas de competencia, ya que ambos operadores bursátiles no son competidores directos.

"La investigación de mercado reveló que ellos no ejercen una potencial amenaza competitiva entre sí en comparación con otros mercados. Por consiguiente, cualquier efecto anticompetitivo puede ser excluido", dijo la Comisión Europea.

La adquisición dará a ICE el control de Liffe, el segundo mercado de derivados más grande de Europa, y la ayudará a competir con su rival estadounidense CME Group.

ICE-NYSE Euronext se transformará en el tercer mayor operador bursátil del mundo, por detrás de Hong Kong Exchangesand Clearing y CME Group.

La Comisión Europea dijo que estudió especialmente los efectos que la fusión tendría en los derivados agrícolas y de materias primas, así como en los derivados de acciones de EE.UU.