Londres (Reuters).- El grupo angloholandés de bienes de consumo dijo que estaba revisando sus opciones para generar valor a los accionistas, pocos días después de rechazar rápidamente una sorpresiva oferta de adquisición por US$ 143,000 millones de .

"Los acontecimientos de la semana pasada destacaron la necesidad de capturar más rápidamente el valor que vemos en Unilever", dijo en un breve comunicado la firma, cuyas acciones subían un 6.8% poco antes el cierre de sesión en Europa.

[ LEA TAMBIÉN: ]

"Esperamos que la revisión se complete a principios de abril, después de lo cual entregaremos más información", agregó.

Kraft, que cuenta con el respaldo de Warren Buffett y de la firma de capital privado 3G, buscaba comprar Unilever como parte de su estrategia de adquirir competidores y recortar costos para generar ganancias.

Unilever, que fabrica productos que van desde helados a champú, rechazó rotundamente la oferta el viernes, diciendo que no veía ningún mérito financiero o estratégico en el acuerdo.

[ LEA TAMBIÉN: ]

Sin embargo, los inversionistas han pedido a la firma revisar sus costos y estructuras para ver si podría hacer más para entregar las ganancias que Kraft había previsto. El margen de beneficio operativo de Unilever está muy por debajo que los de Kraft Heinz y otros rivales.

La revisión, dirigida por el directorio, probablemente examinará la base de costos y su estructura, incluyendo si existe una ventaja en la producción de alimentos y productos personales y de cuidado del hogar.