Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Unión Andina de Cementos (Unacem) informó hoy que invertirá S/.3´131,582 en la ejecución de un proyecto de seguridad ciudadana en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT) bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI).

El proyecto que ejecutará la cementera se denomina "Ampliación del Sistema de Seguridad Ciudadana mediante Soluciones Tecnológicas de Video Vigilancia y Centrales de Seguridad Ciudadana en las 7 zonas de VMT" y recientemente junto a la Municipalidad de Villa María del Triunfo (VMT) inauguraron el Centro de Control de Videovigilancia.

Para ello, Unacem ha contratado los servicios de SICE, a fin de instalar las 38 cámaras de video vigilancia en puntos críticos de las siete zonas que forman parte de VMT, las mismas que fueron definidas con apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Asimismo, el proyecto permitirá reforzar el actual sistema de seguridad ciudadana con la provisión de tres camionetas y ocho motocicletas para el patrullaje, implementación de software inteligente y acciones de capacitación dirigida al personal de seguridad ciudadana, entre otros.

La inauguración del Centro de Control, ubicado en el Palacio de la Juventud, fue presidida por el alcalde del distrito, Carlos Palomino Arias, y contó con la presencia del Gerente de ejecución de Proyectos de Unacem, Jeffery Lewis; el representante de la Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas – SICE S.A., Jorge Luis Yaya; entre otras autoridades del distrito y vecinos.

El proyecto que ejecutará la Unacem tiene un plazo estimado de 90 días.