FOTO 11 |  En la ubicación 10 está Cementos Sol, marca de UNACEM con más de 100 años en el mercado
FOTO 11 | En la ubicación 10 está Cementos Sol, marca de UNACEM con más de 100 años en el mercado

Visto el crecimiento de la demanda interna de cemento en más de 5% en el primer trimestre, Unacem, del Grupio Rizo Patrón, planea iniciar su crecimiento hacia el interior del país.

Así, la empresa incorporó a su portafolio Andino Forte y, junto con Andino Premium, espera que el nuevo producto compita por el liderazgo de las ventas en la sierra y selva, informaron medios regionales.

En detalle, la firma indicó que han llegado a Iquitos, a donde precisamente Pacasmayo, del Grupo Hochschild anunció su ingreso hace unos días.

En su expansión en provincias, Unacem también competirá con su nuevo portafolio en las regiones de Pucallpa, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica y Ayacucho.

Recientemente, Fitch Ratings mantuvo la calificación de dicha empresa en ‘AA(pe)’ y le otorgó perspectiva estable, considerando precisamente su posición en el mercado, generación de flujos y ciclo de inversiones.

A nivel consolidado, en el 2018, la firma registró ventas por S/ 3,902 millones, creciendo un 14.3% respecto al año anterior.