Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Desde hace 15 años la empresa ULMA ha desarrollado cerca de 3,000 proyectos de infraestructura en el Perú, con una inversión estimada de más de US$ 150 millones. Actualmente es líder en el mercado de encofrados para megaproyectos del y minería.

Si bien en lo que va del año Ulma ha registrado un crecimiento de dos dígitos, Eñaut Eguidazu, director gerente general de la compañía reconoce que el 2015 es un año de incertidumbre para el sector minero debido a la paralización de algunas obras.

"Somos optimistas en todos los sectores en los que participamos. La paralización de algunos proyectos mineros hace difícil establecer un panorama de hacia dónde vamos. Sin embargo, consideramos que seguirá siendo uno de nuestros pilares", refirió.

En esa línea, dijo que cuentan con al menos 10 proyectos mineros en cartera para desarrollar en los próximos meses.

Por el lado del sector construcción afirmó que las edificaciones no residenciales serán las que impulsen el crecimiento.

Y es que según Eguidazu, Lima concentra las obras civiles como centros comerciales, hospitales, torres y túneles. "Ahorita en obras civiles estamos con la Refinería La Pampilla y con el túnel de Gambeta, la cual es una vía importante para que se pueda expandir el aeropuerto Jorge Chávez",dijo.

Asimismo, destacó las tecnologías que emplea ULMA para el sector construcción como el sistema autotrepante que permite reducir en 30% el tiempo de montaje y encofrado.

Participación en PeruminPero ULMA no solo está en busca de nuevos proyectos a desarrollar, la empresa anunció que busca convertirse en partner de las mineras para prestar servicios de mantenimiento a las máquinas.

Precisamente, se encuentra participando en la convención minera, Perumin. "Nos estamos presentando porque queremos acercar a ULMA como partner a las mineras ya que éstas son muy sensibles con el mantenimiento y seguridad de sus maquinarias", afirmó el ejecutivo.

[Etiqueta]
ANDAMIO BRIO EN VOLADO – MINA TOROMOCHO

[Etiqueta]
MONTAJE DEL PROYECTO TOROMOCHO

[Etiqueta]
PROYECTO BAYOVAR

El DatoULMA Construcción constituye uno de los pilares de la Corporación Mondragón, el décimo grupo más grande de España.

ULMA apuesta por la descentralización y se expandirá en Piura y Arequipa.