Redacción Gestión

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Bruselas (Reuters).- Los rivales de Google tendrán un mes para examinar las concesiones propuestas por el motor de búsquedas en Internet para poner fin a una investigación antimonopolio, dijo el jueves el regulador de la Unión Europea, en una iniciativa que podría obligar a la compañía a mejorar su oferta.

Los querellantes, , servicios de mapas en Internet, sitios de viajes como y Expedia, editoriales de periódicos y comparadores de precios, probablemente demanden más concesiones.

El motor de búsquedas más popular del mundo remitió su propuesta a principios de este mes, después de que reguladores de la UE destacaran sus áreas de preocupación sobre sus prácticas empresariales, y dijeron que éstas podrían restringir las opciones de consumo y reducir la competencia.

Las propuestas de incluyen distinguir sus servicios de los de productos rivales en resultados de búsqueda en Internet y ofrecer enlaces con al menos tres motores de búsqueda de la competencia.

Las páginas web especializadas podrán declinar el uso de todo su contenido en los servicios propios de búsqueda especializada de Google y también podrán señalar categorías específicas de información para impedir su uso por parte de Google.

Las editoriales podrán controlar el despliegue de su contenido en y ya no están obligadas a usar anuncios de búsqueda online exclusivamente de Google.

De aprobarse, el compromiso de Google sería obligatorio durante cinco años y estaría supervisado por un administrador. Sin un acuerdo, la compañía podría enfrentar una cuantiosa multa.