Módulos Temas Día

Uber Perú se perfila como la única plataforma de taxi que no acepta efectivo

Uber lleva un año operando en Lima, y las innovaciones se mantienen a ‘flor de piel’, indicó su gerente, ya que no nace como cualquier aplicación sino como una tecnología desarrollada en Silicon Valley.

Uber Perú se perfila como la única plataforma de taxi que no acepta efectivo

Uber Perú se perfila como la única plataforma de taxi que no acepta efectivo

Ahora con la tecnología es más fácil pedir un taxi , solo entras a una plataforma a través de tu celular, escoges un conductor y listo. Sin embargo, una novedad ha surgido en el mercado con Uber Perú , ya que se ha convertido en la primera plataforma de taxi que no cobra sus tarifas en efectivo, a diferencia de otras que sí cobran bajo esta modalidad.

La gerente general de Uber Perú, Catalina Ochoa, indicó que el proceso es simple, solo tienes que descargar la aplicación de Uber en tu celular, registrar tus datos personales y número de tarjeta de crédito. Al término del viaje, se descontará de tu cuenta la tarifa, según el recorrido establecido, detalló Ochoa.

Asimismo, precisó que también se podrá usar la tarjeta de débito, siempre y cuando tenga los tres dígitos de seguridad en el reverso de la tarjeta. Cabe resaltar que existen en el mercado otras plataformas de taxis que sí cobran a crédito, pero es una modalidad optativa al efectivo.

Por su parte, Uber involucra el pago a crédito en todos sus servicios, sin distinción, sea corporativo o no.

Uber lleva un año operando en Lima, y las innovaciones se mantienen a 'flor de piel', indicó su gerente, ya que no nace como cualquier aplicación sino como una tecnología desarrollada en Silicon Valley. Una de sus iniciativas es incorporar al género femenino como conductoras de los servicios de taxi.

La empresa busca crear un millón de oportunidades de trabajo a nivel mundial para las mujeres como conductoras de la plataforma para el año 2020. Evidentemente, el Perú sentirá el impacto ya que la brecha de conductores de taxis entre hombres y mujeres es muy grande.

"La plataforma de Uber no permite la discriminación salarial de género, ya que las tarifas son exactamente las mismas entre ambos. De la misma manera, se dará un monitoreo de calidad tanto para hombres y mujeres", señaló.

En cuanto a la seguridad, Ochoa resaltó que Uber posee un filtro exigente para la asociación de conductores. "Poseemos estándares de calidad muy altos, ya que si un conductor posee una calificación por debajo de un 4, automáticamente sale de la plataforma", detalló.

De la misma manera, el usuario de Uber podrá compartir su trayectoria y tarifa con otra persona, siempre y cuando sea usuario de la plataforma; así como escuchar música a través de Spotify, gracias a su sociedad con la empresa.

El datoLa firma tiene una póliza internacional valorizada hoy en más de US$ 40 billones. Asimismo, señaló que hasta el momento no se ha presentado ningún problema de inseguridad con los usuarios.

Ochoa detalló que Uber maneja sus cobros de tarifas por distancia y tiempo si se trata de un servicio premium como Uber Black; o por distancias, como la mayoría de plataformas de taxis en Lima.

Leer comentarios ( )