Uber Technologies Inc. acordó pagar US$ 20 millones para resolver una demanda de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos por falsear las expectativas de ingresos a sus posibles futuros conductores.

Una de las estrategias más populares de Uber es atraer a cada vez más conductores para que formen parte de sus filas, logrando de este modo mejorar su servicio (los tiempos de espera se reducen y, por tanto, el precio variable también) y ganarle terreno a la competencia del taxi y de las otras apps.

En esta estrategia, la Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos ha detectado que Uber había estado falseando las expectativas de ingresos a sus posibles futuros conductores.

Como consecuencia, la multa impuesta a la compañía ascendía a unos US$ 20 millones advirtiendo, además, a la multinacional en Estados Unidos que esta estrategia debe terminar.

Según la Comisión, "Uber exageró los ingresos anuales y por hora que los conductores podrían hacer en ciertas ciudades, y engañó a los conductores potenciales sobre los términos de sus opciones de financiación de vehículos".

El incremento podría estar en más de US$ 90,000 para los posibles nuevos conductores de Nueva York o 74,000 para los de San Francisco. Las irregularidades podrían haber estado también afectando a las ofertas de financiación de los vehículos ofertados por la entidad, a través de sus acuerdos con entidades financieras y compañías de coche.

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