El sistema de autos compartidos de se ha convertido en una alternativa interesante para las grandes ciudades del mundo. ¿En qué consiste? En transportar a dos usuarios, con una ruta en común, para luego dividir el pago del servicio, explica Catalina Ochoa, gerente general de la compañía.

[LEA TAMBIÉN: ]

Según detalló Ochoa, con dicha iniciativa – que pronto estará operativa en nuestro país – se busca reducir: i) el CO2, ii) el costo del transporte y iii) el tiempo de desplazamiento.

"Uber Pool es el futuro y lo estamos lanzando ciudad por ciudad. Esperamos que en Lima el lanzamiento sea pronto (2016). Tu indicas tu destino en la aplicación y luego se te pregunta si quieres compartir tu viaje con otra persona que está en la ruta", comentó.

Si todos los usuarios estuviesen dispuestos a desviarse cinco minutos y recoger a otra persona, el 80% de los viajes de una ciudad podría hacerse en autos compartidos, reveló un estudio de Uber Pool.

FortalezasEn otro momento, la ejecutiva destacó algunas características de como su crecimiento en el mercado limeño que superó las expectativas de la empresa. "Se crece un 10% o un 15% entre semanas. Algunas semanas más. Esto te da una idea de que es una empresa que está constantemente creciendo y tomando más mercado", precisó.

Otro punto atractivo para los usuarios es que Uber te permite pagar el servicio de chofer privado con tarjeta de crédito. "El pago es con tarjeta de crédito porque no quería replicar la experiencia del transporte público. Queríamos la experiencia del chofer privado y no negociar tarifas, ni intercambiar efectivo".

Finalmente, y lo más importante, es que el 100% de los choferes están bancarizados ya que semanalmente se les abona parte de su sueldo en su tarjeta. "Esto es un logro dentro de un sector que es bastante informal en el país", refirió.

TAGS RELACIONADOS