Uber
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comenzará a limitar el tiempo que los conductores del pueden pasar detrás del volante a 10 horas al día, respondiendo a preocupaciones de salud regulatorias sobre el cansancio y el agotamiento.

Uber dijo que a partir de la próxima semana requerirá que los conductores tomen un descanso de seis horas si han trabajado durante 10 horas consecutivas. Para garantizar el cumplimiento, los trabajadores no podrán iniciar sesión en la aplicación durante los períodos de descanso.

La seguridad fue una de las cuestiones planteadas por las autoridades de transporte el año pasado al revocar la licencia de operación de Uber en Londres, el mercado europeo más grande de la compañía.

La decisión está siendo apelada. En octubre, los legisladores en el parlamento también cuestionaron los esfuerzos de la compañía para evitar que los conductores cansados ​​salgan a las calles del Reino Unido.

Uber, que puede hacer seguimiento del paradero de sus conductores a través de su software, ha adoptado restricciones horarias similares en algunas partes de Estados Unidos y Australia. La compañía dijo que el conductor promedio del Reino Unido pasa alrededor de 30 horas a la semana en la aplicación.

"Queremos hacer nuestra parte para asegurarnos de que no conduzcan cansados", dijo Andrew Byrne, jefe de política de Uber, en un comunicado.

Un sindicato que representaba a algunos conductores criticó la nueva política, diciendo que no abordaba el bajo salario que lleva a los conductores a pasar más horas trabajando.

"La razón por la que los conductores están cansados ​​es porque no están ganando lo suficiente", dijo James Farrar, del Sindicato Independiente de Trabajadores de Gran Bretaña, en un comunicado. "Se está haciendo que los conductores paguen por las consecuencias de la avaricia corporativa y la falla regulatoria".