(Reuters).- eligió a , que dirigía la empresa de viajes Expedia, como su presidente ejecutivo, según dos fuentes con conocimiento de asunto, asumiendo el reto de sacar a la empresa de una crisis que se ha prolongado por casi un año.

Khosrowshahi, de 48 años, asumirá la ingente tarea de enmendar la imagen de Uber Inc, reparar las relaciones con los inversores, reconstruir la moral de los empleados y crear un negocio rentable tras siete años de pérdidas.

Con Khosrowshahi, el directorio de Uber ha elegido a un ejecutivo con antecedentes de lograr crecimiento mientras reparte dividendos, precisamente lo que la compañía – que no es rentable – necesita para satisfacer a sus inversores. También ha demostrado ser capaz de convertir a Expedia Inc en el líder en otra industria llena de competencia: los viajes online.

Sin embargo, Khosrowshahi tendrá que lidiar con el legado de , el cofundador de Uber, que fue removido de la presidencia ejecutiva en junio después de que los accionistas que suponen cerca del 50 por ciento de los votos de la empresa firmaran una carta pidiéndole que dimitiera, en medio de crecientes dudas sobre su comportamiento y el de sus altos ejecutivos.

El directorio de Uber se ha estado reuniendo diariamente y deliberó sobre su opción para la presidencia ejecutiva durante el fin de semana. Una portavoz dijo el domingo que la entidad había votado pero que no iba a revelar su elección públicamente hasta que informase a los empleados.