Uber plantea soluciones para combatir la inseguridad. (Foto: AFP)
Uber plantea soluciones para combatir la inseguridad. (Foto: AFP)

Más de 37,000 peruanos no pasaron proceso para registrarse como conductores, según el proceso de validación de seguridad por el que pasan todos los interesados en registrarse como socios conductores en la app, así lo informó Uber.

Este indicador muestra que se han rechazado más solicitudes que el total de socios conductores actualmente activos en la app, que son equivalentes a más de 32,000 personas.

Con este proceso de validación, Uber asegura que establece un estándar de seguridad que deben cumplir todos aquellos que soliciten un registro como socio conductor.

Este proceso consiste en:

  1. Solicitud y revisión de la licencia de conducir: se verifica con el historial de conducción que brindan las bases de datos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
  2. Solicitud y revisión del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito "SOAT" vigente: se verifica con el registro en línea de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros y/o otros registros oficiales.
  3. Revisión de antecedentes penales: información en línea del sistema del Poder Judicial.
  4. Evaluación psicológica: que evalúa más de 50 reactivos a través de preguntas y casos que determinan indicadores de comportamiento relacionados a la seguridad.
  5. Revisión de la documentación y toma de foto en los Centros de Atención para Socios Conductores: fase de validación presencial, en la que se toma y bloquea la foto de perfil del socio conductor para que no se pueda alterar en el futuro.

“Contamos con trazabilidad 100% de los viajes, verificación facial aleatoria para corroborar la identidad del socio conductor que utiliza la aplicación, y en septiembre de 2018 lanzamos nuevas funciones funciones de seguridad que permiten obtener información de soporte, compartir el viaje hasta con cinco contactos, y llamar al 911 en caso de emergencia, señaló Manuela Bedoya, gerente de Comunicaciones de Seguridad para la Región Andina, Centro América y Caribe.

Por su parte, los usuarios también pueden contribuir a mejorar la experiencia de los viajes a través las herramientas que Uber pone en sus manos, como el uso de calificaciones y reportes después de realizados los viajes, los cuales permiten tomar las acciones pertinentes según el caso para mantener un ambiente de respeto y confianza en la comunidad. 

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