VANESSA OCHOA FATTORINIvochoa@diariogestion.com.pe

Otra nueva marca internacional pone la mira en el mercado peruano. Se trata de U.S Polo Assn, nueva propuesta basada en el deporte del polo, la cual inauguró ayer de manera oficial su primera tienda en en el Mall Aventura Plaza de Santa Anita y alista otras cuatro más en lo que resta del año.

Miguel Claux, gerente general de U.S Polo Assn en el Perú, indicó que en la quincena de octubre abren otra tienda en Plaza Norte y a fines de ese mes llegan a la Ciudad Blanca a través del Mall Aventura Arequipa. "También abriremos en Trujillo, en el Mall Aventura Plaza de esa ciudad durante la primera quincena de noviembre", dijo el ejecutivo tras agregar que a fines de ese mes llegarán al nuevo centro comercial de San Borja (el del Grupo Breca). Fue durante la inauguración de su primer local en el mall de Santa Anita.

Para estos cinco locales, la inversión ha sido de US$ 1. 5 millones y prevé que en el primer año de operaciones facturarán US$ 5 millones.

Lugares estratégicos Pero el plan es continuar creciendo y ya estudiando el mercado para nuevas aperturas tanto en Lima como en provincias, las cuales irían de la mano de los "malls", aunque no descartó que más adelante abran tiendas con puerta a la calle.

"Perú es el primer país de la parte baja de Sudamérica donde estamos llegando (actualmente tienen tiendas en Venezuela). Próximamente estamos llegando a Brasil, Argentina y Colombia", precisó Claux.

Marca aspiracional Lo que destacó el ejecutivo es que el ingreso de la marca en el país no apunta a un segmento socioeconómico en particular, teniendo en cuenta que el estilo identifica un deporte dirigido a un sector determinado, siendo aspiracional. "Perú ha generado un concepto de cambio con ingreso de marcas importantes como Zara, entre otras. Nosotros no vemos el mercado como un segmento en particular sino de manera entera", comentó Claux.

En ese sentido, explicó que el elegir zonas como Santa Anita o Lima Norte para realizar sus primeras aperturas les permite llegar a distritos con gran número de clientes.

PRECISIONES

- Marca U.S Polo Assn fue creada en 1890 y cuenta con tiendas en más de 100 países.

- Ticket La gama de precios con la que entran es variada y accesible al público, anotaron.

- Respaldo U.S Polo Assn es la marca oficial de United States Polo Association , órgano rector del deporte en EEUU.

- Mercado A nivel de las Américas uno de sus mercados más importantes es Centroamérica donde tiene gran presencia.

Nuevas marcas podrían ingresarProyectos. Miguel Claux, gerente general deU.S Polo Assn en Perú, explicó que quienes trae a esta marca es una empresa integrada por un grupo peruano, otro panameño y también brasileño. Por ello, no descartó que traigan nuevas marcas internacionales al país.

"Lo estamos evaluando y es probable hacerlo, eso podría venir más adelante, ahora estamos viendo nuestro plan de expansión con U.S Polo", indicó Claux tras inaugurar su primera tienda.