Módulos Temas Día

La "U" tiene nuevo administrador, pero no su plan de reestructuración

Raúl Leguía fue elegido gracias al apoyo que obtuvo de la Sunat, que es el acreedor mayoritario. En 60 días deberá presentarse un nuevo plan de reestructuración de Universitario de Deportes.

La U tiene nuevo administrador, pero no su plan de reestructuración

Tras la renuncia de César Vento, como administrador temporal de Universitario de Deportes, la Junta de Acreedores del cuadro crema eligió en su reemplazo a Raúl Leguía.

Leguía es un exsocio del club y representante de la compañía Solución y Desarrollo Empresarial. El nuevo titular de la U fue elegido con el apoyo de la Sunat, mientras que Gremco y los acreedores laborales se opusieron.

No obstante, Leguía no logró que los acreedores aprobaran el plan de reestructuración, elaborado por Raúl Bravo de Rueda. El proyecto planteaba pagar las acreencias hasta el 2027.

En ese sentido, la administración temporal deberá presentar un nuevo plan de reestructuración en los próximos 60 días y que sea aprobado por la Junta de Acreedores, de lo contrario se optará por la liquidación del club crema.

¿Por qué se fue Vento?Vento dejó el cargo ante la impugnación de Gremco y los Acreedores Laborales.

"Un grupo de acreedores han tildado de ilegal mi elección por haber trabajado antes en la U y hay un reclamo, yo no vine a meterme a fuerza", escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el exadministrador de Universitario, Fernando Bravo de la Rueda, indicó ante esta situación debería darse un pronunciamiento por parte del Indecopi.

Según fuentes de Gremco, la idea era nombrar a César Vento como administrador temporal y a Leguía como controller, pero eso no procedió. Ahora se especula que un grupo de acreedores impugnará la designación de Leguía.

Asimismo, la Sunat se opuso al nombramiento del controller del nuevo administrador en la sesión de hoy debido a que no estaba en agenda.

Durante la sesión de hoy también se planteó que el informe de Colliers Internacional sobre la puesta en valor de los activos del club crema se pueda usar en una opción de liquidación en marcha.

Leer comentarios ( )