Módulos Temas Día

Proyectos

La “U” independizará explanadas del Estadio Monumental en Ate

Campo Mar U tendrá tres áreas para inversión: una para desarrollo comercial, la segunda de educación y salud y la tercera para recreación, dijo Carlos Moreno.

Estadio Monumental

Objetivo. Si se paga la deuda concursal, el club regresa a sus socios.

Objetivo. Si se paga la deuda concursal, el club regresa a sus socios.

Al haberse transferido la propiedad del Estadio Monumental a favor del Club Universitario de Deportes , este ya podrá gestionar los servicios de agua, luz, entre otros, explicó su administrador concursal, Carlos Moreno. “Estamos buscando independizar algunos espacios del estadio, con la finalidad de explotar y generar mayores ingresos para el club, como las explanadas, que a mediados de año podrían estar independizados e inscritos a nombre del club”, adelantó.

Campo Mar

En el caso de Campo Mar, se está definiendo un plan maestro para definir la ocupación del terreno, que se resolverá este mes.
Campo Mar U comprende dos lotes que suman 52 hectáreas, y se evalúa si se registran en conjunto o permanecen como dos unidades independientes; se debe diseñar una red vial interna, redes de agua, desagüe y tendido eléctrico para poder entregar las áreas en concesión a los futuros ocupantes.

Ello, según los intereses de comercio, educación, salud, y otras inversiones, dijo.

En el análisis, Campo Mar se ha partido en tres franjas rectangulares, desde el mar hasta la carretera, con un tratamiento urbanístico diferenciado, en alturas, áreas libres y otros.

La franja de intensidad media, que se destinará al comercio, hoteles, centro de convenciones, outlet, se ubica pegada a la carretera. Si los estudios de suelo lo permiten se podrá construir hasta catorce pisos.
Luego viene un área de intensidad media baja que es para educación y salud, la construcción podrá ser de hasta cuatro pisos.

Finalmente, está el área de intensidad baja que es para recreación y deportes, pegado frente al mar. Pero la construcción dependerá de las necesidades del mercado.

Leer comentarios ( )