Sao Paulo (Reuters).- Mientras Brasil corre para terminar a tiempo los estadios de la , Twitter ya está trabajando en monetizar lo que el jefe de ingresos de la compañía estadounidense Adam Bain describe como una oportunidad de negocios potencialmente enorme.

Un robusto gasto en consumo, una penetración de internet todavía baja y una rápida adopción de teléfonos avanzados han convertido a esta nación sudamericana de 194 millones de habitantes en un mercado atractivo para Twitter y otros gigantes del sector.

Con la Copa Mundial aproximándose rápidamente y los a la vuelta de la esquina, Brasil es el tipo de oportunidad que una compañía bajo presión por monetizar sus 200 millones de clientes no quiere desaprovechar.

"Uno piensa en los próximos 10 años en Brasil y van a ser realmente impresionantes desde la perspectiva de los negocios", dijo el presidente global de ingresos de Twitter en una entrevista durante una visita a Sao Paulo esta semana.

"Brasil es la mayor oportunidad que vemos en América Latina y, francamente, entre todos los otros mercados", dijo el ejecutivo. "Es por eso que vamos a continuar invirtiendo fuerte en este mercado".

La Copa Mundial y los Juegos Olímpicos son vistos por Brasil como una oportunidad para mostrar su nuevo estatus de potencia económica emergente. Pero a sólo un año del puntapié inicial, la mayor economía de América Latina está teniendo dificultades para terminar sus nuevos estadios y crear infraestructura clave como redes de telefonía celular G4.

Para Twitter esos eventos son también cruciales. La compañía de San Francisco batió récords de tráfico durante los y lanzó un nuevo modelo de integración con la televisión que ejecutivos como Bain consideran una parte sustancial de la estrategia de monetización.

Twitter gana dinero mediante la venta de sus "tuits promocionados" o publicidad en forma de posts que los usuarios reciben en medios de sus tuits. La compañía debería generar casi 600 millones de dólares en ingresos este año, según la firma de análisis eMarketer.

Bain, el hombre a cargo de transformar la enorme base de usuarios de Twitter en dinero, vino a Brasil para hablar con empresarios que están comenzando a diseñar sus estrategias para la Copa Mundial y los Juegos Olímpicos.

"Muchos de los acuerdos más estratégicos que hemos firmado con los anunciantes, que son acuerdos globales firmados en el correr de múltiples años, incluyen trabajo que ellos quieren hacer aquí en Brasil durante la Copa Mundial y los Juegos Olímpicos", dijo.

El desafío no es tanto explicar a los anunciantes porqué deben incorporar la plataforma de microblogs a sus estrategias de marketing, sino mostrarles cómo hacerlo.