Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters).- Inc reportó el crecimiento más lento en sus ingresos trimestrales desde que empezó a cotizar en bolsa en 2013, en momentos en que la compañía enfrenta un aumento de la competencia de rivales de rápido avance como Snapchat e Instagram.

También lea:

Las acciones del servicio de mensajes en 140 caracteres se desplomaron un 10 por ciento en las operaciones ampliadas, ya que los ingresos trimestrales quedaron por debajo de las estimaciones de los analistas. La previsión de ingresos para el actual trimestre tampoco superó las expectativas.

También lea:

No obstante, la base de usuarios activos de aumentó hasta un promedio de 313 millones mensuales en el segundo trimestre, frente a los 310 millones de los tres primeros meses del año.

La firma, que lucha contra el estancamiento en el crecimiento de usuarios y un menor gasto de anunciantes, está duplicando sus esfuerzos para atraer a más personas.

Bajo el liderazgo de su cofundador y presidente ejecutivo, Jack Dorsey, la compañía está trabajando para definir mejor su papel en el cada vez más atestado panorama de los medios sociales.

Twitter lanzó un anuncio por video esta semana que mostró que es el lugar al que se debe acudir en busca de noticias en vivo, actualizaciones y discusiones sobre los eventos actuales.

También apostó con fuerza por la emisión de video en vivo y firmó acuerdos con las ligas profesionales de béisbol (MLB) y baloncesto (NBA) de Estados Unidos para reactivar el crecimiento de usuarios.

Twitter prevé ingresos en el actual trimestre de entre 590 millones y 610 millones de dólares, muy por debajo de la estimación promedio de los analistas de 678,18 millones de dólares. Excluyendo items, la compañía ganó 13 centavos de dólar por acción, superando la estimación promedio de analistas de 10 centavos.

Las pérdidas netas se redujeron hasta los 107,2 millones de dólares, o 15 centavos por acción, en el segundo trimestre concluido el 30 de junio, frente a los 136,7 millones de dólares, o 21 centavos por papel, de un año antes.

Los ingresos subieron cerca de un 20 por ciento hasta 602 millones de dólares, por debajo de la estimación de 606,8 millones de dólares de los analistas.

TAGS RELACIONADOS