Redacción Gestión

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San Francisco, Estados Unidos (Reuters).- informó que introducirá anuncios a la carta para empresas pequeñas y medianas en tres países fuera de Estados Unidos, en una de sus primeras medidas para aumentar los ingresos por publicidad como firma cotizada.

Empresas de Reino Unido, Irlanda y Canadá podrán comprar anuncios "promovidos" que puedan mostrarse a los usuarios a partir de esta semana, dijo la firma.

Twitter realizó una exitosa oferta pública de venta la semana pasada que recaudó 1,800 millones de dólares. Desde entonces, el precio de sus acciones ha subido, lo que implica una capitalización de mercado de más de 24,000 millones de dólares.

La empresa, que registró 317 millones de dólares en ingresos en el 2012, genera la mayor parte de sus ventas a partir de la venta de paquetes de anuncios directamente a grandes firmas y a marcas internacionales como o .

Sin embargo, los analistas creen que tiene el potencial para impulsar con fuerza las ventas permitiendo que firmas más pequeñas compren anuncios automatizados sin la ayuda de comerciales de Twitter.

, por ejemplo, se convirtió en un peso pesado de la publicidad online automatizando su servicio de compra de anuncios para empresas pequeñas y medianas.

Twitter dio a las empresas estadounidenses un primer acceso a su programa de autoservicio a principios de este año. La compañía ha dicho que pretende extenderlo a todo el mundo.

Los analistas prevén que Twitter tenga más de 1,100 millones de dólares en ingresos en el 2014, según los datos de Thomson Reuters.