(Bloomberg).- está en conversaciones informales con varios posibles compradores y trabaja con para que la ayude a llegar a un posible acuerdo, dijeron fuentes cercanas a la situación.

es una de las principales partes interesadas en la compañía de redes sociales con sede en San Francisco, dijeron estas personas, que pidieron no ser citadas debido a que la información no es pública.

Las acciones de han caído después de varios trimestres de desaceleración del crecimiento. La compañía es atractiva por sus datos, su base de usuarios y su influencia en la política, la cultura y los medios de comunicación.

se ha expandido recientemente hacia la transmisión de vídeo en directo, lo que permite a algunos usuarios ver partidos de la NFL de forma gratuita, mientras aparecen tweets asociados junto al vídeo. Está haciendo ofertas similares para contenidos relacionados con la política, los negocios y el entretenimiento.

El cofundador de y miembro del Consejo Ev Williams alimentó el mes pasado las especulaciones sobre una adquisición cuando dijo en una entrevista que la compañía tiene que "considerar las opciones adecuadas". Estaba respondiendo a una pregunta en Bloomberg TV sobre si puede seguir siendo una empresa independiente.

Las acciones de llegaron a subir hasta un 23%, a US$ 22.89, el viernes después de que la cadena CNBC informara de que la compañía ha recibido manifestaciones de interés de varias empresas de tecnología o de medios de comunicación, y podría contar con una oferta formal en breve.

A principios de este año, realizó, sin éxito, una oferta para adquirir LinkedIn Corp., y podría proporcionar beneficios similares. Aunque es considerado típicamente un producto de consumo, es un lugar donde los profesionales y las empresas construyen imagen de marca y pueden influir en sus clientes y en sus industrias.

A podría favorecerle la fusión con una empresa de tecnología, y no un medio de comunicación, con el que podría tener conflictos por el contenido.

Para , ofrece un tesoro de datos que podrían ayudar a mejorar el software que las empresas utilizan para gestionar las relaciones con los clientes. Entre los más de 300 millones de usuarios de la compañía de redes sociales hay muchos profesionales, gente a la que los clientes de podrían estar ya buscando para potenciales acuerdos.

es a menudo objeto de rumores sobre su posible compra, especialmente por parte de la división de Alphabet Inc., que a lo largo de los años consideró y luego descartó la compra de la compañía.

aspira a ser el principal proveedor de información, y el auge de las redes sociales como , , y otros ha creado una fuente masiva de nuevos datos que en su mayoría están fuera del alcance de su motor de búsqueda.

ya se asoció con para mostrar los últimos tweets en sus resultados de búsqueda, y ha trabajado para integrar con su servicio de publicidad DoubleClick. El año pasado, fichó a Omid Kordestani, un ex ejecutivo de , como presidente ejecutivo de su consejo.