Módulos Temas Día

Twitter escogió emitir acciones en la bolsa de Nueva York, no en Nasdaq

La red de microbbloging se decantó por esta opción en lugar de cotizar en el índice tecnológico. Lo mal que le fue a la OPI de Facebook el año pasado le pasó factura a la reputación del Nasdaq.

notitle

Nueva York (AP).- La Bolsa de Valores de Nueva York será escenario del debut bursátil más importante del año y con ello venció a la bolsa Nasdaq, su rival especializada en acciones del sector tecnológico.

Así lo asegura la popular red de microblogging en un documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), en el que añade que cotizará en Wall Street bajo el símbolo "TWTR".

Twitter anunció que va a cotizar sus acciones en la New York Stock Exchange (NYSE). En su última presentación ante los reguladores, el servicio de microblog no precisó cuándo lanzará su Oferta Pública Inicial (OPI), pero espera que el debut sea antes del Día de Acción de Gracias, es decir, el cuarto jueves de noviembre.

La empresa eligió a la NYSE sobre la Nasdaq, que el año pasado vio dañada su reputación por el fallido debut de Facebook Inc. Ambas bolsas cortejaron fuertemente a Twitter para hospedar sus acciones en sus tableros bursátiles, en lo que se espera que sea la OPI del año.

Nasdaq ha sido tradicionalmente la elección de las empresas de tecnología para sus OPI, pero recientemente la NYSE ha cortejado con éxito a un creciente número de empresas, entre ellas 10 de las 20 mayores OPI del sector de la tecnología en lo que va del año, según la firma de investigación Dealogic.

Twitter, con más de 200 millones de usuarios activos al mes y que transmite más de 500 millones de mensajes cada día de hasta 140 caracteres, consigue sus ingresos de la publicidad que aparece en forma de mensajes normales.

En sus casi 8 años de vida, Twitter se ha consolidado como una empresa de presencia global y la mayor parte de sus usuarios residen fuera de EE.UU, sin embargo, menos de un 20 % de sus ingresos en 2012 se originaron fuera de este país.

Leer comentarios ( )