Redacción Gestión

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(Bloomberg).- está aprovechando los mercados de deuda por primera vez con planes de recaudar hasta US$ 1,500 millones para invertir en adquisiciones y expansión.

La compañía de microblogging con sede en San Francisco está vendiendo los bonos convertibles en dos piezas de US$ 650 millones, una con vencimiento a cinco años y una que vence en siete años, según una presentación ante los reguladores de hoy. El tamaño de la oferta podría aumentar a US$ 1,500 millones si los bancos involucrados ejercen una opción de sobreasignación.

Twitter, que no se prevé que sea rentable este año, ha estado invirtiendo para aumentar su negocio de publicidad y añadir ingenieros que pueden ayudar a retocar su producto para atraer a una audiencia más amplia.

Los ejecutivos ven una oportunidad en el mercado de deuda para recaudar más dinero barato con poca dilución inmediata de la propiedad de sus accionistas, según una persona familiarizada con el asunto.

La compañía se inspiró en líderes en tecnología, incluyendo y , que ofrecen con éxito deuda mientras que el endeudamiento sigue siendo barato, dijo la persona. Natalie Miyake, una portavoz de Twitter, declinó hacer comentarios.

La decisión se produce dos meses después de que Anthony Noto, un ex banquero de Goldman Sachs Group Inc. que ayudó con la oferta pública inicial de Twitter, sustituyó a Mike Gupta como director financiero de la compañía. Goldman Sachs y lideran la emisión de deuda de la compañía, de acuerdo a la persona.

"Este es el primer impacto real de Noto en la compañía", dijo Robert Peck, analista de SunTrust Robinson Humphrey Inc. "Es inteligente, es un experto en conocimientos financieros, y entiende que siempre que los mercados te dan una oportunidad de reunir capital a tan bajo precio, tienes que o bien llenar tus arcas para un día lluvioso o hacer una adquisición".

Adquisiciones de TwitterTwitter recaudó US$ 1,820 millones en su salida a bolsa. La compañía ha realizado varias adquisiciones pequeñas, incluyendo la compra del proveedor de datos sociales Gnip Inc. por US$ 134.1 millones en mayo. Twitter también acordó recientemente comprar CardSpring Inc., un servicio que permite a los usuarios canjear ofertas y descuentos a través de los tweets de los comerciantes, por períodos no revelados.

En el corto plazo, las emisiones de deuda convertibles tienden a enviar el precio de las acciones de una empresa hacia abajo, ya que los compradores cubren sus compras mediante la adopción de posiciones cortas en las acciones.

Las acciones de Twitter, que aumentaron a más del doble desde la salida a bolsa, cayeron un 1.5% en las operaciones de hoy después de que se anunciara la emisión de deuda. La empresa cuenta con una línea de crédito renovable de US$ 1,000 millones, que no había explotado al 30 de junio.

Costos de financiamientoLas empresas están vendiendo cantidades récord de deuda, tratando de cerrar en los costos por intereses económicos, en medio de un sexto año de tasas de interés cercanas a cero de la Reserva Federal. Las ventas de bonos corporativos de Estados Unidos alcanzaron un máximo de US$ 1.07 billones en los primeros ocho meses del año, un máximo histórico, según datos compilados por Bloomberg.

Las empresas de tecnología de Estados Unidos han emitido US$ 57,000 millones en bonos en lo que va de este año. Eso se compara con US$ 63,000 millones en el mismo período del año pasado.

Google, propietario del motor de búsqueda de Internet más grande del mundo, vendió bonos en febrero por primera vez en tres años para refinanciar US$ 1,000 millones de vencimientos de deuda, mientras que el servicio de streaming de video, Netflix, vendió US$ 400 millones en pagarés con derechos prioritarios el mismo mes para ayudar a financiar los gastos de capital.