Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

MARÍA CLAUDIA DE LA BARRAmdelabarra@diariogestion.com.pe

, perteneciente al Grupo TVS de la India, se mantiene enfocado en el mercado peruano para el crecimiento de sus líneas de motos, principalmente, del rubro de las de dos ruedas.

Así, tras el éxito alcanzado en la venta de sus vehículos de tres ruedas (), cuya participación de mercado pasó de 2% a 21% en siete meses, desde su ingreso al país en el 2012, ahora la marca se enfocará en los lanzamientos de sus vehículos de dos ruedas, a precios más competitivos, como las dirigidas al público femenino.

"En el 2014 se traerán mejores modelos para damas, a precios muy competitivos, buscando que se deje de optar por las marcas chinas, que hoy ascienden a unas 200 en el país", refirió Minhaz Khoja, gerente general de Indian Motos, representante de la marca en el Perú, durante el relanzamiento de su moto pistera Apache RTR.

TVS Motors tiene presencia en seis países de la región, donde Perú tiene una participación del 5% en sus ventas, principalmente de mototaxis, segmento que hoy factura S/. 5 millones mensuales.

ExpectativasKhoja indicó que hasta el momento se han vendido aproximadamente unas 3,000 unidades de sus motos de tres ruedas en el país, mientras que para el próximo año, la firma prevé que sus ventas ascenderán a 1,000 unidades mensuales, entre vehículos de dos y tres ruedas.

"Buscando sacar ventaja de otros productos, como los de procedencia china, esperamos un crecimiento anual de un 10%", indicó el ejecutivo.

Aseguró que a estas expectativas se sumará el reciente acuerdo firmado entre TVS Motors y BMW Modorrad para el desarrollo y producción de motocicletas en el segmento de menos de 500 cm3.

Cifras y datosModelos. El precio de la Apache RTR 160 será de S/. 4,890, y el de la Apache RTR 180 de S/. 5,099.Comercialización. Indian Motos distribuye TVS Motors en 90 puntos de venta.Mercado. Apache RTR competirá con modelos como la Honda CB150 y Yamaha FZ16, en el mercado peruano.