Hugo Coya
Hugo Coya

El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) espera retomar los planes que dejaron en agenda hace seis meses, además de otros nuevos, luego que retornara Hugo Coya al cargo de presidente ejecutivo de la empresa.

Ahora en esta posición, el ejecutivo revela que planean comenzar a exportar el próximo año a otros países de Latinoamérica una novela y series animadas, que vienen produciendo y coproduciendo, respectivamente.

Así, comenzaron recientemente con el rodaje de su primera novela histórica en el marco del Bicentenario de la independencia del país, la cual esperan estrenar en el cuarto trimestre del año.

“Ya venimos conversando con canales internacionales para exportarla”, indicó.

La producción contará con tres temporadas, y para la segunda de estas se contaría con la participación de productores, directores, y actores españoles, debido a un acuerdo que firmarán con Radio Televisión Pública Española (RTVE).

Series
Otro de los programas que buscan exportar el 2019 son las series animadas que viene coproduciendo su Canal IPe con la productora peruana Polirama.

La primera en animación 2\D se estrenó hace unas semanas (“Ciudad Jardín”) y la otra usará la técnica “stop motion”.

Cobertura
y Radio Nacional también planean ampliar su cobertura en el país, llegando a más zonas fronterizas; así, se encuentra en negociaciones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para aumentar en 2% el alcance de cada uno de estos medios de comunicación.

Y tal como adelantamos (Gestión 11.12.2017), IRTP volverá a descentralizar la señal de y Radio Nacional.

Así, la primera ciudad en la que comenzará a producir noticieros regionales en televisión serán Trujillo (La Libertad); luego de la cual seguirán Arequipa, Piura, Cusco, entre otras, señaló el ejecutivo.

TAGS RELACIONADOS