Módulos Temas Día

TV Perú cierra acuerdos para llevar señal internacional a Europa este año

En tres semanas firmarán contrato con cableoperador francés Mobibase. A la par negocian llegada de su señal a Estados Unidos y comenzarán a realizar coproducciones internacionales antes de fin de año.

notitle

TV Perú llegará con su señal internacional a la Unión Europea y el Reino Unido este año. Así lo adelantó a Gestión el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Hugo Coya.

"Esperamos a más tardar en tres semanas estar firmando el contrato (…). Hemos llegado a un acuerdo con el mayor distribuidor de cableoperadores de Francia, Mobibase, que retransmite la señal de TV Azteca, Televisión Española, Canal 13 de Chile, BBC de Londres, entre otros canales", detalló.

Hoy TV Perú llega a través de satélite a Sudamérica, Centroamérica y Florida.

Asimismo, vienen negociando con dos empresas americanas para llegar con su señal internacional a EE.UU., lo que se podría concretar antes del cierre del año.

Con respecto a su plan de realizar coproducciones internacionales (Gestión 28.02.2017), refirió que antes de fin de año comenzarán a hacerlas.

"Estamos en negociaciones. Está viniendo una delegación de la BBC de Londres, pero ya hemos llegado a un primer acuerdo de transmitir algunos de sus programas", precisó Coya.

En esa línea, también conversan con Radio Televisión Española y Radio Francia Internacional, que ha lanzado un canal en español y les ha pedido apoyo para generación de contenidos", dijo.

CrecimientoEste año, IRTP tiene como objetivo que hasta el 13% de su presupuesto provenga de la publicidad. Y confían en lograrlo, teniendo en cuenta de que entre enero a mayo de este año versus el mismo periodo del 2016, han logrado aumentar sus ingresos por publicidad en 3%, pese a que el mercado publicitario se contrajo.

En tanto, a nivel local, el directivo informó que planean descentralizar su programación y volver a tener programas y noticieros regionales en el corto plazo.

"Comenzaremos con tener un noticiero en Trujillo. TV Perú tiene 24 filiales a nivel nacional, la mayoría con estudios, por lo que hay potencial de hacer programación regional", agregó.

Y en cuanto a tener noticieros en otras lenguas originarias, señaló que están viendo tener durante el 2017, uno en la lengua shipibo-conibo, que se transmitiría en la regiones donde se hable esta lengua. Por el momento, ya transmiten noticieros en quechua y aymara.

Leer comentarios ( )

Ir a portada