Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La productora de contenidos TV Azteca informó al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que emitió con éxito bonos por US$ 274 millones, para financiar la implementación de una en Perú.

En un comunicado, la firma detalló que la emisión, a un plazo de 15 años y una tasa de 5.88%, registró una demanda superior al monto emitido, al colocar 57% en el mercado peruano y 43% entre los inversionistas del mercado global.

Lea también:

"Las notas no figurarán en el balance de Azteca, ya que tanto sus intereses como el principal serán pagados a través del mecanismo de cofinanciamiento que ofrece el gobierno peruano al concesionario de la obra, como contraprestación a la entrega de la infraestructura de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica".

Cabe destacar que en diciembre de 2013, Azteca ganó una licitación para instalar y operar una red de fibra óptica de 13,400 kilómetros, la cual brindará servicios de telecomunicaciones en casi 80% del territorio peruano.

El desarrollo del proyecto, que durará 18 meses, establece que el gobierno de Perú aportará los recursos tanto para la construcción como para la operación a través de una concesión a 20 años; mientras que Azteca comercializará los servicios de telecomunicaciones en 339 centros poblacionales.

Diario El Economista de MéxicoRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)