Módulos Temas Día

Tritón Trading es la tercera empresa en incursionar en MAV

La incursión tiene dos objetivos: diversificar las fuentes de financiamiento de la empresa y hacerse más conocidos, para eventualmente acceder a financiamiento a mayor plazo y emitir acciones, según Luis Vargas Loret de Mola, gerente general de la empresa.

Luis Vargas Loret de Mola, gerente general de Tritón Trading S.A. tocando la campana de la BVL.

La empresa dedicada a la comercialización de maquinaria y equipo para la industria portuaria, minera y construcción, Tritón Trading S.A. ingresó al Mercado Alternativo de Valores (MAV), convirtiéndose así en la tercera empresa del país en incursionar en el mercado bursátil.

En los próximos días se realizará la primera emisión de instrumentos de corto plazo mediante oferta pública primaria por US$ 500,000, dentro de un programa de hasta US$ 2 millones.

"Para Tritón Trading el ingreso al MAV representa mucho más que un mecanismo de financiamiento: marca un hito importante en materia de prestigio y mejora en la gestión de la compañía. Es una pieza fundamental en nuestra estrategia de crecimiento", indicó Luis Vargas Loret de Mola, gerente general de la empresa.

Añadió que la incursión de la empresa en el mercado bursátil tiene dos principales objetivos: el de diversificar sus fuentes de financiamiento y hacerse más conocidos para que así, eventualmente, puedan acceder a un financiamiento a mayor plazo y también lograr emitir acciones.

En esa misma línea Francis Stenning, gerente general de la Bolsa de Valores de Lima, destacó el reciente impulso que está experimentando el MAV, tanto a nivel de la oferta como el de la demanada.

"A lo largo de las colocaciones notamos que el interés va creciendo por el lado de los inversionistas lo que denota que dichos instrumentos son atractivos para personas naturales y jurídicas, quienes ven en este mercado una forma rentable de ahorro e inversión", sostuvo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada