Módulos Temas Día

Tripulantes de Latam en Chile siguen en huelga tras rechazar un acuerdo

Los empleados de la filial Lan Express de Latam exigían modificar el sistema de turnos para tener menos días de trabajo y más jornadas de descanso, pero hubo en desencuentro entre ambas partes en la materia.

Latam

Latam

Los funcionarios esperan ahora una nueva oferta de Latam, que será sometida a asamblea resolutiva.

El Sindicato de Tripulantes de Cabina de la aerolínea Latam r echazó al acuerdo alcanzado la madrugada de este martes con la empresa, por lo que continuará la huelga iniciada hace una semana y que ha afectado a más de 1,100 vuelos y 200,000 pasajeros.


En una votación de las bases, a la que fue sometida la propuesta de la compañía, los trabajadores desestimaron el acuerdo con 256 votos en contra y 198 a favor.


El sindicato y la compañía habían llegado a entendimiento después de una extensa reunión que se inició el lunes por la tarde, en la que la Dirección del Trabajo ejerció como mediador.


Los empleados de la filial Lan Express exigían modificar el sistema de turnos para tener menos días de trabajo y más jornadas de descanso, pero hubo en desencuentro entre ambas partes en la materia.


Puntualmente, se planteó extender los beneficios a todos los trabajadores y no solo a los afiliados al sindicato, a lo que el gremio se negó, según dijo la vicepresidenta de Clientes de Latam, Claudia Sanders.


Los funcionarios esperan ahora una nueva oferta de Latam, que será sometida a asamblea resolutiva.


La mayoría de los vuelos suspendidos o reprogramados por la huelga son rutas dentro de Chile, aunque también se vieron afectados algunos itinerarios en Sudamérica.


Sanders se mostró "sorprendida" por la decisión del sindicato de "retroceder" a la propuesta de la empresa y pidió disculpas a los pasajeros que se han visto afectados.

Leer comentarios ( )

Ir a portada